La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora informó que asistieron a 412 pacientes con lesiones por accidentes de tránsito los días 24, 25 y 26 de diciembre.
El doctor Julio Landrón, director del centro médico, detalló que durante el asueto, se ingresaron más de 50 pacientes, para un aumento de un 15% durante el asueto.
El especialista expresó que entre las principales lesiones presentadas por los pacientes se destacan traumas craneocefálico severo, fracturas de cadera, fractura de fémur, fractura proximal de tibia, fractura de tobillo y fracturas abiertas de tibia.
“Con relación al 24 y 25 del año pasado, tuvimos aproximadamente la misma cantidad de pacientes accidentados y de ingresos primordialmente el día 25 y 26”, dijo Landrón.
Puedes leer: Salud Pública: disminuyen muertes maternas e infantiles en 2024
De igual forma, el director del Ney Arias Lora, mostró preocupación por los accidentes de alto impacto, como lo fue el caso registrado en Punta de Villa Mella, donde una mujer chocó tres jóvenes, falleciendo una de 22 años, mientras recibía asistencia y otra de las afectadas de 21 años, durante el accidente perdió 10 centímetros de la parte distal del fémur, a quien este viernes se le realizará una segunda intervención quirúrgica, cuyo pronóstico sigue siendo delicado.
El director del centro de trauma señaló que junto al equipo médico se realizó la acostumbrada ronda en el hospital, para supervisar el estado de salud de los pacientes y validar que las autorizaciones se agilicen para los procedimientos quirúrgicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario