SANTO DOMINGO.- Los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora atendieron a más de mil pacientes accidentados entre el 23 y 26 de diciembre.
El dato contrasta con las cifras de solo 131 personas lesionadas por esa causa durante la primera fase del operativo de seguridad que presentó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según las estadísticas, la mayor presión hospitalaria en el Darío Contreras fue registrada el 25 de diciembre, con 256 pacientes asistidos.
«El día 25 no tuvieron piedad con la emergencia nuestra, 256 pacientes. Eso es el equivalente a tres hospitales juntos de trauma», expresó a Noticias SIN César Roque, director del Darío Contreras.
Agregó que los quirófanos «están abarrotados de pacientes. Solo el 20% se queda hospitalizado, pero sí, el movimiento ha sido enorme».
Mientras, en el Ney Arias Lora, ente el 24 y 26 de diciembre asistieron a 412 personas con lesiones por accidentes, de los cuales 72 fueron ingresados, para un aumento de un 15% con relación a igual período del año anterior, según el doctor Julio Landrón, director general.
Explicó que las principales lesiones han sido traumas craneocefálico severo, fracturas de cadera, fémur, proximal de tibia, tobillo y abiertas de tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario