El arresto de Ramón Alejandro Matos (Guanábano) y de Ronal Lisardo Vargas, se llevó a cabo mediante una intervención ejecutada en el barrio Camboya, cuya detención obedeció a las varias órdenes de arresto en sus contra
Fotografía muestra a Gunabano y Ronald, delincuentes detenidos en Barahona.Dos jóvenes, considerados por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), como “los más buscados” en Barahona fueron apresados.
Contra ambos individuos, pesaban órdenes de arresto por homicidio y la comisión de otros delitos graves.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con Inteligencia (Dintel), arrestó a los dos individuos, quienes se encontraban prófugos de la justicia.
El arresto de Ramón Alejandro Matos (Guanábano) y de Ronal Lisardo Vargas, se llevó a cabo mediante una intervención ejecutada en el barrio Camboya.
Tanto Guanábano” como Vargas, son señalados como los presuntos responsables del homicidio del supuesto reconocido delincuente Saulo Iván Sánchez (Bubú), ocurrido el pasado mes de octubre, por viejas rencillas personales.
Alias “Guanábano” tiene en su contra las órdenes judiciales número 2024-AJ0032470 y número 2024-AJ0017279 por el despojo de una pasola a mano armada y por herir de bala a un adolescente de 16 años a inicios del pasado mes de septiembre, a quien al momento de su detención se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cápsulas y un cargador con capacidad para 30 balas, según la institución del orden.
Mientras que, Ronal Lisardo Vargas, era buscado mediante la orden judicial número 589-012023-AJ0017279, relacionada con un caso en el que realizó varios disparos contra el señor Feliz y, al momento de su arresto, se le ocupó una pistola calibre 380 con una cápsula con numeración ilegible.
De igual modo, señala que ambos detenidos, los cuales figuran en los archivos policiales por diversos hechos delictivos, serán puestos a disposición del Ministerio Público dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal (CPP), a los fines de que se le conozca media de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario