SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), invierte millones de pesos para poner en funcionamiento un moderno sistema para el cobro de multas a los conductores que violen la ley de transito.
El aparato se denomina PDA y tiene la capacidad de leer el código de las licencias.
Después de que un conductor se come la luz roja, casi provoca un accidente. Un agente de la Amet lo detiene tras cometer la infracción, y al pedirle la licencia, en las manos del oficial esta el nuevo instrumento que usara el organismo para aplicar las multas.
La forma arcaica de usar libretas para poner multas será cosa del pasado, con la implementación de este equipo, cuyo nombre es Asistente Digital Personal (PDA).
Cada computador portátil le costo al Estado 3 mil dólares cada uno y la Amet tiene en su poder más de 200 unidades desde hace más de un año, pero no hay decisión de ponerlo en marcha.
Este último invento de la Amet contribuirá a incrementar el afán fiscalista de ese organismo, más que ordenar el tráfico.
Si en el historial de vida del chofer el PDA detecta que el conductor tiene antecedentes judiciales, deuda con el fisco y si esta bajo justicia, quedara detenido.
Pero el caos en el transito no se resuelve con un PDA, sino con planes a largo plazo, de los cuales carece la Autoridad Metropolitana.
Este sistema, a decir de los conductores, no impedirá que los agentes de la Amet continúen manejándose como en las cavernas agrediéndolos físicamente.El riesgo de este dispositivo llamado PDA, es que puede realizar muchas funciones como escuchar música, juegos, correo electrónico e Internet y podría distraer enormemente la labor de los Amet en la vigilancia del transito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario