SANTO DOMINGO.- Preocupado por las constantes alzas del petróleo en el mercado internacional, el Presidente Leonel Fernández convocó para este jueves a un consejo de Ministros a fin de diseñar medidas que aminoren el impacto de este problema en la población más necesitada.
Una de las alternativas que han sido contempladas ha sido aplicar a todos los niveles un plan de ahorro de energía. Detalles de este plan fueron discutidos este lunes durante una reunión del Presidente Fernández con los ministros de Economía, Temístocles Montás y de Hacienda, Daniel Toribio y el gobenador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Este lunes el precio del petróleo Texas -que sirve de referencia en EE.UU.- tocó su máximo en dos años y medio, o sea 117 dólares el barril, en medio del temor generalizado de que esas subidas extiendan la inestabilidad política de Libia hacia otros países de la región, también productoras de petróleo.
El gobierno ha estado en las últimas semanas maniobrando para evitar que sigan aumentando los precios de los combustibles. Un subsidio de RD$117 millones en este renglón aplicado la semana pasada, no impidió que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aumentara dichos precios a niveles nunca vistos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario