HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió anoche que una mujer transportara a Holanda un contrabando de cuatro y medio kilos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. De esta manera, la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo aborta otro intento del narcotráfico en la variedad de maletas de doble fondo para sacar drogas por los aeropuertos del país. Ruth Carmenza Sequeda Velásquez, colombiana nacionalizada holandesa, fue detectada por miembros de la DNCD momentos en que se disponía abordar el vuelo TB104 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Holanda. La europea, de 46 años, pretendía sacar la droga en 40 paquetes dentro de dos maletas de doble fondo, precisa un comunicado de la agencia antinarcóticos.
La traficante, que viajaría en compañía de un menor de edad, fue registrada junto a su equipaje por oficiales antinarcóticos, en presencia de un fiscal adjunto y otras autoridades destacadas en el Aeropuerto de Higuey, entre estas del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección General de Aduanas.
Ambos fueron conducidos presos a la Inspectoría Regional Este, en Higuey, para los fines legales correspondientes.
Un caso anterior se registró la semana pasada cuando el ciudadano ruso Román Zakharov, de 26 años de edad, fue sorprendido también en el aeropuerto de Punta Cana mientras se aprestaba subir a un avión para retornar a Moscú, con 27 paquetes, equivalentes a 3.34 kilos de cocaína, en una maleta de doble fondo.
La maletas de doble fondo se han convertido en la última modalidad más utilizada en los últimos días por los narcos para sus actividades y han llegado ha fabricarlas con tal sofisticación que, en ocasiones, ha sido necesario someterlas a una segunda inspección, ya que la apariencia que presentan incluye remaches de fábrica que lucen originales.
En otra actuación, miembros de la DNCD apresaron este lunes a tres hombres al sorprenderlos realizando una transacción con diez paquetes presumiblemente de cocaína, frente al hospital público de San José de Ocoa.
Los imputados, Luis Milciades Matos (El Cojo), de de 48 años; Elvin Rafael Pujols, de 47, y Héctor Bienvenido Tejada Mejía, de 28, se encuentran bajo investigación en la División de la DNCD en Baní, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario