La comisión organizadora de la convención del PRD, ofreció el último boletín y proclamó ganador a Hipólito Mejía con el 53.3 % de los votos, mientra Miguel Vargas obtuvo el 46.7 %. Por su parte Miguel Vargas se declaró este medio día ganador de la contienda, y objetó los resultados entregados por Esquea bajo el alegato de que más de 400 mil peledeístas votaron por Hipólito. Vargas pidió además una revisión del padrón para determinar con exactitud la cantidad de peledeistas que votaron.
Dijo que la extensión de horario de votación se realizó con el deliberado propósito de que los militantes del PLD votaran en la recta final del proceso.
Al computarse el 82.48% de las actas de votación, Hipólito Mejía ha obtenido 494 mil 100 votos, mientras que Miguel Vargas 432 mil 972 .
Esquea Guerrero expresó que a pesar de que Miguel Vargas le entregó una carta en la que se muestra en desacuerdo con más de más de 400 mil votos, los cuales catalogó peledeístas, los resultados no variarán por lo que declaró ganador a Hipólito Mejía.
Reveló que Vargas les pidió que pararan la publicación de esos resultados.
Según fuentes, producto de saber los resultados preliminares de la contienda, los delegados de Miguel Vargas fueron retirados del centro de cómputos, por lo que el presidente de la comisión organizadora Enmanuel Esquea Guerreo se apresuró a reunirse con Vargas para buscar una solución, ya que este retiro hacía difícil la publicación de los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario