Santo Domingo
Unas 46 personas han muerto en aparatosos accidentes de tránsito ocurridos en la carretera Sánchez, principalmente en los segmentos entre Baní-Azua y Azua-Barahona, durante los últimos tres años, según datos periodísticos recopilados por este diario. Se han producido unos 14 accidentes trágicos desde el 2007 hasta la fecha, con cifras entre 3 y 11 muertos por accidente y un saldo general de más de 70 heridos.
Los accidentes más lamentables se han producido entre autobuses del transporte público llenos de pasajeros, que han colisionado con camiones de carga y otros vehículos que viajaban a gran velocidad.
El último accidente se produjo la mañana del sábado en la sección de El Número, entre Azua y Baní, con un saldo de diez personas muertas y siete heridas, todos miembros de una misma familia.
Diciembre
Tres de los accidentes, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 30 heridos, ocurrieron coincidencialmente el 6 de diciembre de 2007, 2008 y 2010. El último mes del año ha sido el período en que han ocurrido el mayor número de choques entre camiones y minibuses públicos.
El 6 de diciembre de 2009 murieron nueve personas en un choque entre un autobús de la empresa de transporte Caribe Tours y una pequeña unidad del transporte interurbano. El accidente ocurrió entre Azua y Barahona.
Ese mismo día de diciembre de 2010, fallecieron seis personas y 11 resultaron heridas en un choque de otro minibús con un automóvil privado.
El 6 de octubre de 2009 murieron otras cinco personas y 27 resultaron heridas cuando colisionaron una camioneta privada y un minibús de pasajeros; y el 13 de febrero del 2010 murieron otros seis pasajeros y 11 resultaron heridos en un accidente cerca de la ciudad de Azua.
El 15 de octubre un autobús de la Asociación de Minibuses de Azua (Asodema) se accidentó cerca de la zona de Baní y murieron 3 personas y 15 resultaron heridos. El 17 de diciembre de 2009 hubo cuatro muertos y 10 heridos en el kilómetro 19 antes de llegar de Barahona a Azua, en un accidente entre una yipeta y una camioneta, en cuya parte trasera viajaban varias personas.
El 6 de abril de 2007 murieron cinco pasajeros de un minibús público que se volcó en la carretera Neiba Barahona, y el 6 de abril de 2007 se produjo un choque entre un autobús y un carro privado con un saldo de seis muertos y 11 heridos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario