SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, advirtió a los dueños de 31 de 32 empresas de zonas francas favorecidas por el Congreso Nacional con un préstamo de RD$1,200 millones que deberán “pagar hasta el último centavo” de ese financiamiento. La única empresa que pagado es la Atlantic Manufacturing. Dijo que esas empresas lograron ese aval financiero mediante la Ley 174-07 en el año 2007. De esos recursos el Gobierno a través del capítulo de la deuda pública ha pagado RD$564.6 millones. Eas empresas tienen deudas pendientes por RD$800 millones. “El Gobierno y el Congreso han cumplido. A los que les toca cumplir es a los empresarios que tomaron el préstamo”, dijo Galán.
El senador peledeista por San Cristóbal señaló que “si este grupo de empresas asumió ese compromiso de préstamo debe refrendarlo”.
“El que tomó ese dinero prestado y se benefició de ese financiamiento debe pagar”, señaló Galán.
Recordó que muchos de esos empresarios que “asumieron la representación de esos financiamientos viven en mucha bonanza”.
Galán manifestó que se financiamiento a las empresas de zonas francas “fue una de muchas de esas disposiciones tomadas en ese año” como forma de paliar la crisis en ese sector con motivo de factores externos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario