El doctor Rafael Suberví Bonilla solicito al ingeniero Miguel Vargas Maldonado aceptar con altura y humildad la victoria del ingeniero Hipólito Mejía y sentarse a conversar con él, convirtiéndola así en una oportunidad de fortalecer su liderazgo y continuar su ascendente carrera política.Subervi Bonilla manifestó que con su actitud, Vargas está enviando un mensaje contrario a la unidad de la familia perredeista, con lo que estaría cavando su propia tumba política, ya que los militantes y dirigentes de la organización están requiriendo, que en este momento, sus líderes sean lo más desprendido posible para lograr la cohesión del partido y ganarle así al PLD.
Suberví Bonilla confirmó que gran parte de los dirigentes de Vargas están, como perredeistas que son, viniendo a apoyar al ya candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, al considerar que es el candidato del partido, al ganar en buena lid la Convención del domingo pasado.
Dijo que los alegato esgrimidos por Vargas no tienen asidero debido a que, tanto sus delgados como de Hipólito Mejía en los centros de votaciones, estaban en capacidad de objetar y observar los votos que era donde debían hacerlo y no lo hicieron.
El ex secretario general del PRD afirmó que era imposible determinar quien era peledeísta o reformista porque no tenían un letrero en la frente que le identificara como tal. Subervi Bonilla aseguró con su actitud Vargas esta aguando la fiesta de los perredeistas que fueron a votar masivamente y que esperaban que, quien ganara en buena lid como ocurrió con Hipólito Mejía, fuera respaldado por el perdedor inmediatamente, cumpliendo así con los términos del Pacto firmado entre los precandidatos ante la Comisión Organizadora y el país.
Calificó de ficticia la alegría exhibida por algunos dirigentes del PLD por el triunfo de Hipólito Mejía, y que por el contrario, existe una alta preocupación en el partido oficial porque el PRD como partido concitó una gran votación interna, señal de que está en mejores condiciones para ganar las próximas elecciones.
Dijo que contrario a los argumentos de algunos del círculo Miguelista, asegurando que los peledesistas temen a la candidatura de Hipólito porque lo saben con mejores condiciones mas decidido a vencerle en las elecciones del 2012.
Sobre el horario de votaciones, el ex secretario de Turismo expresó, que en el PRD, en todos los procesos la hora del cierre es la seis de la tarde y manifestó que la extensión del horario fue adoptada por consenso entre los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención.Suberví Bonilla informó que los representantes de Hipólito Mejía, tanto en la Comisión Nacional Organizadora como en las locales, estaban en minorías con relación a Miguel Vargas, ya que el presidente del partido y precandidato contaba con la estructura partidaria. Manifestó que tiene 45 años en el PRD y hecho grandes sacrificios por la organización, por lo que hace un llamado al ingeniero Miguel Vargas para que se siente y converse con Hipólito Mejía, ya que el PRD no se va a dividir. Pidió a Vargas Maldonado no dejarse arrastrar por personas de su entorno, ya que él ( Vargas) es un dirigente importante cuyo liderazgo es necesario.
El alto dirigente del PRD afirmó que no existe ninguna posibilidad de que se anule la convención debido a que es imposible demostrar los alegatos exhibidos por los seguidores de Vargas Maldonado de que peledeístas y reformistas votaron en el proceso convencional por Hipólito Mejía.
Informó que se están dando los pasos para que se produzca un acercamiento entre la facción de Miguel Vargas y el candidato Hipólito Mejía tomando como base la regla de la proporcionalidad que existe en el PRD, con la cual, a al presidente del partido le corresponde participar en el gobierno y expresó al mismo tiempo que en su equipo hay muchos buenos dirigentes que serán importantes para la candidatura de Hipólito Mejía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario