El cantautor cubano Pablo Milanés inició ayer viernes su gira por Estados Unidos con una presentación en Washington un día antes de pisar por primera vez Miami, la capital del exilio cubano, donde lo esperan adversarios iracundos, pero también fanáticos.
“No queremos a un títere de los Castro”, dijo Lidia Holguín, una cubana que se opone al concierto de Milanés en Miami, en la misma ciudad otros varios cubanos admiten que les gusta su música y que, si pueden, asistirán al show, aunque una gran mayoría se niega a dar a su nombre completo “porque aquí te lo toman a mal”, aclaró Rómulo a AFP.
A pocas horas de que el trovador de 68 años se presente en los escenarios, unas veinte organizaciones del exilio cubano en Florida pidieron la cancelación del show en el American Airlines Arena de Miami, previsto el sábado en la noche. “No importa las cosas que nos separen, nos pueden separar muchas cosas, entre ellas cuestiones ideológicas, pero tiene que haber al fin un entendimiento entre los cubanos”.DE.AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario