Luego de que ayer calificara como una provocación al magisterio la designación de Francisco Cruz Pascual como viceministro de Educación, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, evadió hoy hablar sobre el tema.
Al ser entrevistado hoy por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z-101 sobre su posición respecto a la designación del ex presidente en funciones del Consejo Directivo de la ARS-Semma como viceministro de Educación, se limitó a decir que está celebrando el aumento salarial a los maestros y otros logros.
Camacho dijo ayer que el nuevo vice ministro aparece en la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas al Seguro Médico de Maestros (Semma).
"Yo estoy celebrando a nivel nacional el triunfo de haber alcanzado el aumento del 15% para el magisterio" , dijo el dirigente al tiempo de explicar que festeja la creación de nuevas plazas para profesores.
El también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró además que no tiene ninguna confrontación con nadie.
En tanto que Francisco Cruz Pascual aseguró que nunca ha sido interrogado con relación al desfalco del Semma y dijo que además de tener 35 años de servicio magisterial, es uno de los fundadores de esa aseguradora.
"Yo nunca he sido interrogado por ese asunto; ahora, si ellos quieren incluirme en un expediente que tienen que estar haciendo que me incluyan porque les voy a demostrar a los dos quién tiene la razón, quien se ha beneficiado más del seguro médico para maestros en toda su historia", indicó.
Pascual dijo que cuando regresó al Semma en septiembre de 2008 encontró una auditoría de la Sisalril que no hablaba de falta de controles sino de un déficit operativo que iba creciendo, pero que al ser sacado: "parece ser que empezaron a romperse todas las estructuras de control".
Dijo que Camacho y la profesora María Teresa Cabrera le hicieron un expediente para sacarlo del Semma acusándolo de varios hechos como de haberse comprado una yipeta. A lo que dijo que dicho vehículo no lo compró él sino un comité de compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario