jueves, 25 de agosto de 2011

Gutiérrez Félix afirma seguirá defendiendo su dignidad

Enfatizó que los bienes que tiene los ha adquirido con el ejercicio del derecho

El doctor Euclides Gutiérrez Félix afirmó que continuará defendiendo su dignidad e independencia de criterio y que puede demostrar que los bienes que posee los adquirió con el dinero percibido en el ejercicio del derecho.

Subrayó que ignora un acto de intimación que le remitió una oficina de abogados conminándolo a pagar la deuda que tiene con Edesur.

El superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que hizo un acuerdo verbal con el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien le habría pedido que retirara una demanda que interpuso contra Edesur, a quien le imputa incumplir con el servicio a su residencia.

Al dirigirse a los oyentes de El Gobierno de la Mañana de la Z101 dijo que: "Celso Marranzini vino a hacer un acuerdo conmigo a mi oficina para que desistiera de la demanda que interpuse contra esa empresa en virtud de lo que establece la ley por incumplimiento de servicio. Nos pusimos de acuerdo para que hicieran el reajuste. He gastado más de 900 mil pesos en combustible para las plantas de mi casa", expresó.

Manifestó que la comunicadora Nuria Piera: "ha distorsionado la realidad de lo sucedido", al referirse a la denuncia hecha por la periodista de la deuda que tiene con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

"No puedo someterme al chantaje. Si en nuestro gobierno hay compañeros corruptos que no se atreven a defenderse, será porque no pueden explicar los bienes que tienen. Yo sí. No le voy a a permitir ni a ella (Nuria), ni al grupo que le acompañó en la rueda de prensa, que me irrespeten", puntualizó.

Dijo que la ley ampara a los usuarios a demandar a las distribuidoras de electricidad cuando no brindan el servicio como establecen los contratos y que éstas deben compensar con un 150% a los perjudicados.

Respecto a las casas de veraneo que posee, Gutiérrez Félix afirmó que las ha construido con recursos obtenidos en su ejercicio de abogado. Añadió que vendió la de Jarabacoa porque allí no se puede montar bicicleta ni caballo, "porque ese pueblo está lleno de Four-wheels".

Reveló que José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, le donó ocho tareas en Los Mogotes, Villa Altagracia, donde construyó su nueva residencia veraniega y que adquirió otra porción similar.

Dijo que: "me persiguen porque soy el dirigente del PLD que más pelea y sigo peleando".

"Tengo mi oficina de abogados abierta donde laboran cinco profesionales. No ejerzo porque la ley me lo impide debido a las funciones que desempeño", afirmó.

Ayer Nuria Piera anunció que sus abogados someterán un recurso de amparo contra la intimación que hizo Gutiérrez Félix a las compañías patrocinadoras de su programa, por entender que la acción es ilícita.

No hay comentarios: