viernes, 26 de agosto de 2011

Comunidades de Santiago marchan por la paz

Santiago.-Los residentes de las comunidades Buenos Aires y Camboya, en la parte norte de la ciudad, desafiaron este viernes la lluvia y marcharon por las calles de sus barriadas para hacer un llamado de paz ante la ola de violencia y criminalidad que se registra.

También buscan que sean escuchadas las peticiones de obras, como construcciones de canchas para el esparcimiento de sus moradores, quienes carecen de áreas verdes o recreativas.

Con pancartas y entonando canciones que llaman a la paz, representantes de juntas de vecinos, de organizaciones de madres, recorrieron desde la calle Dos de Buenos Aires frente a las oficinas de Edenorte hasta concluir en el punto de partida.

Olimpia Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos, lamentó que los jóvenes de esas barriadas carezcan de espacios para jugar y muchas veces tienen que hacerlo en medio de las vías.

Atribuye los recientes casos de muertes por drogas, a personas ajenas a la comunidad, que muchas veces se van mudando a las pensiones. De su lado, Cándida Luciano, presidenta del comité de madres, expresa su preocupación por los males como la violencia en todas sus manifestaciones y dice que muchas veces responde a la falta de unión de las familias.

A medida que iba avanzando la marcha, una gran parte de los moradores se sumaban a la manifestación. Además de los alumnos de las escuelas de la zona, también se integraron los miembros de Barrio Seguro.


No hay comentarios: