jueves, 25 de agosto de 2011

Vientos e inundaciones afectan servicio eléctrico del país

320 mil clientes de Edesur (54 circuitos) han sido afectados por las lluvias

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste y de Transmisión redoblaron los trabajos en el terreno para solucionar las averías ocasionadas por el viento, las inundaciones y desbordamiento de ríos, generados tras el paso del huracán Irene.

Los técnicos de la empresa distribuidora Edenorte se esfuerzan en reparar los daños que sufrió la línea de distribución 34.5, que transmite energía a Puerto Plata y de la cual dependen seis subestaciones de electricidad. La empresa también trabaja en el restablecimiento del suministro de energía de 30 circuitos afectados en la zona norte.

La subestación eléctrica de Madre Vieja, en San Cristóbal, salió de servicio preventivamente por la crecida del río Nigua. Por dicha eventualidad, los circuitos de este municipio, que dependen de esta subestación, están fuera de servicio.

En tanto que las brigadas de la empresa Edesur corrigen también los daños por inundaciones en las provincias de Baní, San José de Ocoa, en dirección Sabana Larga; en las proximidades de la subestación de Azua, Santo Domingo, Hato Nuevo y Bayona.

Según el organismo, en total, 320 mil clientes de Edesur (54 circuitos) han sido afectados por las lluvias y los vientos dejados tras el paso del huracán Irene.

En tanto que los técnicos de la distribuidora Edeeste reparan las averías en 37 circuitos registrados en las líneas de baja tensión en el área de concesión de esta empresa, específicamente en las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia (Higüey), Santo Domingo Este y Monte Plata.

Asimismo, las brigadas de emergencia de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajan en la corrección de los daños registrados en el sur del país por el viento y las lluvias, que alteraron el ritmo del suministro normal de energía.

La línea a 138 kilovoltios, que alimenta la presa de Jigüey y Aguacate y la línea 69 kilovoltios (entre Baní-Azua, próximo a la localidad de Los Jovillos), fue afectada por el derrumbe de árboles producto de la crecida de los ríos.

No hay comentarios: