sábado, 27 de agosto de 2011

Leonel irá a la zona afectada por "Irene" VIAJA JUNTO A FUNCIONARIOS A SAN CRISTÓBAL Y A OCOA

San José de Ocoa

Los ministros de la presidencia, César Pina Toribio y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunciaron ayer, por separado, que el Presidente Leonel Fernandez se traslada hoy a las zonas de San Cristóbal y San José de Ocoa donde el huracán Irene provocó graves daños a la agricultura, los caminos, las viviendas y el sistema electrico.

Rua fue entrevistado luego de un recorrido por las zonas devastadas por el huracán Irene en Ocoa, como son el puente del río Ocoa, el Arroyo Las Vacas, municipio de Sabana Larga y Rancho Arriba.

El funcionario cuestionó la compañía que construyó el puente sobre el río Ocoa y dijo que Geoconstrucciones no debió realizar los trabajos de rehabilitación y encausamiento del río.

“Nosotros le enviamos algunos detalles pero parece que no se llevaron de estos, tenemos informaciones de que a pesar de ello no cumplieron”, expresó. De su lado el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, informó que el jefe de Estado dispuso enviar ayuda a las personas afectadas por el fenómeno en diferentes puntos del país.

Pina Toribio indicó que Fernández primero llegará a Ocoa, observará los daños provocados por el fenómeno atmosférico a las familias, la agricultura y las infraestructuras. Luego se trasladará a San Cristobal,

Solución
De su lado, Díaz Rúa manifestó que ahora se hará en el puente destruido lo que él sugirió en principio, que fue la extensión de este hacia la parte que siempre es afectada, y que van a canalizar el río para que las aguas pasen por debajo de la estructura y sacar todo el material existente en la zona.

“Estamos evaluando, no podemos hablar de inversión, hay que reparar el cabezal que fue destruido”, expresó.

El ministro también se refirió a la licitación de la carretera que une el Cibao con el Sur y dijo que esto se hará en corto tiempo.

También informó que la carretera que une a Ocoa-con la carretera Sánchez se comenzará definitivamente el proximo año.

COMEDORES ECONÓMICOS Y EL PLAN SOCIAL
El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calcerón inició el pasado martes, por disposicion del presidente Fernández, la distribución de alimentos en todas las zonas afectadas por las lluvias tras el paso del huracán Irene.

Calderon, quien recorrio las zonas afectadas, aseguro que la ayuda llegara el tiempo que sea necesario a todos los refugios y albergues habilitados en escuelas, iglesias y clubes de San Cristóbal, Ocoa y otros lugares con dificultades.

Calderón expresó que particularmente se esta entregando comida cocinada a las familias que hoy se encuentran sin vivienda.

De su lado Emigdio Sosa, del Plan Social de la Presidencia, informó que ese organismo realiza operativos masivos de entrega de alimentos crudos.

No hay comentarios: