Santo Domingo.-El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, aseguró ayer que la segunda línea del Metro de Santo Domingo está preparada para resistir los movimientos telúricos, tales como los temblores de tierra que se han registrado en los últimos días en diferentes puntos del país.
En ese sentido, explicó que la obra cuenta con todas las normas de seguridad para soportar esos sismos, por lo que entiende que la población no debe albergar ningún temor.
Asimismo, señaló que la obra esta lista en más de un 90% y anunció que el presidente Leonel Fernández la recorrerá el próximo 27 de febrero.
“Después de que el presidente Fernández presente sus memorias ante el Congreso Nacional, se dirigirá a la primera línea del Metro para conectar con la segunda y hacer una prueba en el tramo comprendido entre las estaciones de la John F. Kennedy con Máximo Gómez y la avenida Luperón”, precisó.
La ruta
Detalló que la ruta del Mandatario iniciará en la línea dos, de donde llegarán a la estación siete, recorrerá las estaciones que están en la Ortega y Gasset, Lope de Vega, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Doctor Defilló, Núñez de Cáceres y la de la avenida Luperón
Costo
Reiteró que hasta el momento la segunda línea del Metro lleva una inversión de 830 millones de dólares.
El director de la Opret afirmó que al final de la presente administración las 14 estaciones se entregarán totalmente listas y que sólo faltará parte de las vías y los trenes, lo que deberá concluir en el próximo gobierno.
El funcionario informó que los vagones comenzarán a llegar en el febrero. Diandino Peña se expresó en esos términos previo a iniciar el acto de condecoración a Bienvenido Martínez (Bebecito) y a la artista y educadora Maricusa Ornes viuda Álvarez Dugan, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario