jueves, 26 de enero de 2012

Ivelisse Prats considera absurda equivocación el error del Senado


Para la dama, en el error se confundieron dos palabras antitéticas: Natalicio y fallecimiento, lo que para ella es un absurdo que entiende, pero del cual no acepta explicaciones, debido a que los funcionarios, especialmente Pared Pérez, ganan lo suficiente como para revisar lo que firmanIvelisse Prats considera absurda equivocación el error del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex diputada y ex presidenta del PRD, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez no pudo permanecer inalterada ante el yerro que cometiera el departamente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Senado y que fue estampado por el presidente de ese organismo, Reinaldo Pared Pérez.
En un artículo titulado “¿Fallecimiento o natalicio?”, la legendaria maestra, dirigente del PRD y ex ministra de Educación, recuerda que el 26 de enero se conmemora el nacimiento de Juan Pablo Duarte, lo que saben todos los niños que asistieron al preescolar “antes de los textos integrados”.
A continuación, el análisis central de Prats Ramírez:
a)   El texto almibarado lleno de lugares comunes, debe haber sido escrito  no por un profesional de la comunicación, sino por un “periodista a la carrera” compañero morado a quien se quiso entrar en nómina desplazando quizás a un periodista de carrera, pero sin militancia oficial.
b)   El texto NO fue leído por el Presidente del Senado quien lo firmó si acaso también a la carrera, porque está demasiado ocupado en labores proselitistas como para atender las funciones constitucionales a su cargo.
La dirigente política culpa de este error a lo que denomina “correcaminismo electoral” (funcionarios, electos y designados, que se la pasan de arriba para abajo acompañando al candidato presidencial oficial y descuidan sus funciones, incluido el Presidente de la República, según ella.
Ese hecho constituye un mal uso de los recursos públicos, pues es con el combustible del estado,  con vehículos del estado, y en el tiempo que el estado debe invertir para atender y resolver  los grandes problemas nacionales, que los  dirigentes peledeístas hacen campañas”.
Este despilfarros en suculentos sueldos, es peor en el caso de Reinaldo Pared Pérez, quien no se percató del error en el comunicado que firmó, y –según datos que maneja Prats Ramírez- “recibe una suma (salario) superior a la  que devenga el Presidente de los Estados Unidos  de América, una potencia mundial”.
“¡Cuánto desprecio a la ciudadanía, cuán clara la evidencia del abandono de sus obligaciones  con la sociedad y qué sacada de lengua más grande a las más elementales nociones de historia patria y gramática!”, termina diciendo esta veterana de la política dominicana.

No hay comentarios: