jueves, 26 de enero de 2012

PDI y Quinta República se unifican


Ambos políticos se proponen atraer partidos y movimientos rechazados por la JCE, junto a la gran Alianza Popular que apoya al candidato del PDSoto Jiménez e Ismael Reyes IEl candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes y el presidente de Quinta República, José Miguel Soto Jiménez, acordaron este jueves unir esfuerzos para, junto a otros partidos y movimientos, enfrentar a los partidos tradicionales en las próximas elecciones.
El líder del PDI y los movimientos integrados en la Alianza Popular que le apoya y el presidente de Quinta República acordaron además, atraer a los partidos y movimiento que fueron dejados sin reconocimiento por la Junta Central Electoral, alegando que sus integrantes también tienen derecho a ejercer el sufragio el próximo 20 de mayo.
   Reyes y Soto Jiménez ofrecieron sus declaraciones durante un almuerzo en un restaurante de la capital, justamente al conmemorarse el 199 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte. Reyes estuvo acompañado de Manuel Adames y Marino Alcántara y Jiménez de varios dirigentes de la Quinta República.
   El líder del PDI expresó su complacencia por el encuentro y dijo que están a punto de finalizar el acuerdo que les permitirá, junto a otras fuerzas, presentar al pueblo una nueva opción que pueda competir con la partidocracia.
   Reyes agregó que “tratamos de hacer un pacto de honor fundamentado en el pensamiento de Duarte por el beneficio del país” y que ambas fuerzas están abiertas a otras organizaciones y sectores sociales, con el objetivo de propiciar una candidatura que represente al pueblo.
   Entiende que no importa quien sea el Presidente de la República, sino el programa de Gobierno que realmente contenga los cambios que ahora requiere el país. 
   De su lado, Soto Jiménez, tras reconocer el esfuerzo del candidato del PDI para la conformación de una fuerza que aglutine a la gran parte de ciudadanos que no están registrados en los partidos tradicionales, dijo que tanto él como Reyes han sido coherentes en ese planteamiento.
   El presidente de Quinta República sostuvo que el esfuerzo que realizan debe concluir con una voluntad política estructurada y que no desmayarán hasta lograr ese objetivo. Llamó a los demás alternativos y a las fuerzas sociales a sumarse a este proyecto para participar en las próximas elecciones con igual derecho que los demás.

No hay comentarios: