El vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz, del oficialista PSUV, aseguró que se ha reído “bastante” de una información publicada ayer por el diario español ABC en la que se señala que al presidente, Hugo Chávez, le quedan entre 9 y 12 meses de vida. “Yo lo vi, el ABC, de Madrid, y nos reímos bastante de eso porque ellos insisten, pero están viendo un Chávez que está activo, que está trabajando, que está al frente del Gobierno, del partido, de la lucha, de los problemas del pueblo y que está demostrando que tiene salud”, señaló en rueda de prensa Isturiz.
Un artículo fechado en Washington y basado en “informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia”, expresa que Chávez ha sufrido un deterioro de su salud y le quedarían entre 9 y 12 meses de vida “a menos que acepte un tratamiento intensivo”.
El diario señala que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.
Chávez fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que sólo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance. La oposición ha criticado reiteradamente que el presidente no haya dado información detallada de su enfermedad.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario