Los Algodoneros de Guasave se sobrepusieron a una polémica decisión del cuerpo de jueces y remontaron un marcador adverso, gracias a una inspirada noche a la ofensiva de Mario Valenzuela, para vencer por 6-4 a los Tomateros de Culiacán y sellar su pase a la final tras llevarse cuatro juegos por dos la serie semifinal.
Guasave enfrentará a los vigentes campeones, Yaquis de Ciudad Obregón, en una reedición de la final de la temporada pasada.
Con Culiacán en turno, hombre en la inicial y uno fuera en la sexta entrada, Cory Aldridge conectó un largo batazo a lo profundo del jardín central. Leo Heras realizó la atrapada, pero inmediatamente soltó la pelota tratando de regresarla al cuadro lo que provocó que el ampáyer de la segunda base, Óscar Marín, decretara sencillo y desatara la polémica.
El cuerpo de jueces decidió marcar sencillo para Aldridge dejando dos hombres en base con uno fuera. Tras el fallo, el mánager de Guasave Enrique Reyes retiró a sus jugadores del campo en señal de protesta y los mantuvo por 15 minutos hasta que finalmente decidió reincorporarlos.
Luego de reanudarse el juego, Refugio Cervantes sacudió un cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta al marcador y la ventaja a Culiacán por 4-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario