jueves, 19 de enero de 2012

El pueblo está en pelota: Decisivo juego entre Águilas y Tigres esta noche


El equipo que gane esta noche obtendrá el pase a la serie final para enfrentarse a los Leones del EscogidoEl pueblo está en pelota: Decisivo juego entre Águilas y Tigres esta noche

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El pueblo dominicano, fanático del béisbol más que ningún otro, está metido de lleno en la pelota.
Esta noche se juega el inesperado y decisivo partido extra entre los equipos Tigres del Licey, de la capital, y las Águilas Cibaeñas, de Santiago de los Caballeros.
El equipo que gane esta noche se ganará el derecho a disputar la corona del Torneo de Béisbol Otoño-Invierno de la República Dominicana 2011-2012 con los ganadores del torneo semifinal o Todos contra todos, los Leones del Escogido, también de la ciudad capital dominicana.
Anoche, en el Estadio Quisqueya, sede de los Leones y de los Tigres, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao disputaron un juego que era crucial para los santiagueros, pues si perdían quedaba eliminados hasta el próximo torneo, pero si gananban obtendrían el derecho de un partido extra frente a los Tigres. Como efecto ocurrió.
El enfrentamiento que esta noche protagonizarán los Tigres y las Águilas, en el Estadio Cibao, sede de este último equipo, tiene un interés adicional, porque además de que está en juego el pase a la serie final, está de por medio la rivalidad que tradicionalmente ha rodeado los partidos entre los liceístas y los aguiluchos.
En Santiago de los Caballeros hubo personas que anoche, tan pronto se enteraron de que habría juego, se trasladaron hasta la puerta del estadio a hacer filas para ser los primeros en obtener las boletas para el juego de hoy.
Hay quejas de que los especuladores del “mercado negro” ya están haciendo su agosto, ofreciendo boletas hasta a 5 mil pesos para palcos y preferencias, y otras boletas son ofrecidas a 2, 500 pesos. En condiciones normales apenas cuestan 600 peso las más caras.
El Estadio Cibao es llamado por los seguidores de las Águilas "el Valle de la Muerte", en referencia a que el equipo de Santiago registra unas estadísticas muy favorables contra sus rivales cuando juega en su casa.
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos más ganadores de la pelota dominicana. Las Águilas cuenta con 20 coronas dominicanas y 5 de la Serie del Caribe, que los dominicanos disputan con Venezuela, Puerto Rico y México.
Por su lado, los Tigres cuentan con 20 coronas nacionales y 10 de la Serie del Caribe, siendo el máximo ganador en ese torneo internacional. En realidad, los Tigres son el máximo ganador dominicano, porque antes de que se fundara el equipo de las Águilas ya había ganado 2. Oficialmente la Liga Dominicana de Béisbol sólo le reconoce 20.

No hay comentarios: