Sectores cercanos al ex alcalde Sued Sem han comentado que éste estaría a punto de pactar con Mejía, con quien tiene una vieja amistad
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La decisión de la cúpula nacional del Partido Reformista Social Cristiano, de no llevar candidato propio a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ha generado malestar entre los dirigentes reformistas más emblemáticos de Santiago, entre los cuales se encuentran José Enrique Sued Sem y Rafael Cruz.
Al sinsabor provocado por la decisión de poner en manos del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, la posibilidad de pactar con “otro partido” una alianza electoral, se une el hecho de que figuras muy influyentes del reformismo han estado pactado de manera unilateral con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, lo que coloca al partido “colorao” en una situación de desmembramiento.
Ante preguntas de los periodistas sobre la situación del PRSC, Sued Sem se limitó a decir que desistir de llevar su propio candidato será el entierro del PRSC.
No obstante, el popular dirigente reformista, que en varios procesos electorales ha “salvado el honor” del reformismo en el Cibao obteniendo votaciones significativas, aclaró no hablará formalmente del tema hasta el próximo 29 de enero, cuando se reúna la asamblea del PRSC para formalizar la decisión de su cúpula dirigencial.
Cruz dice que si en la asamblea se aprueba que el PRSC apoye a otro partido, no le quedaría más remedio que aceptar la decisión soberana de la mayoría
Por su lado, el presidente local del PRSC, Rafael Cruz, mantiene la posición de que los reformistas deben con su propio candidato a los comicios presidenciales del 20 de mayo.
Sin embargo, Cruz dice que si en la asamblea se aprueba que el PRSC apoye a otro partido, no le quedaría más remedio que aceptar la decisión soberana de la mayoría.
Dijo que no tiene pensado dejar su partido, y por tanto se acogería a lo que finalmente se decida.
Recientemente Roberto Domínguez, Genaro García, Silvestre Aquino y otros dirigentes reformistas decidieron apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, del PRD.
Sectores cercanos al ex alcalde Sued Sem han comentado que éste estaría a punto de pactar con Mejía, con quien tiene una vieja amistad, sobre todo después que ambos se reunieron en diciembre.
Meses antes, había dado el apoyo a Mejía el dirigente reformista Pedro Bretón, quien cuenta con seguidores en el sector agropecuario y de los profesionales de la agronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario