La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, tras declararlo de urgencia, un proyecto de ley que exonera del pago de impuestos todo tipo de equipo y videocámaras que se utilizan como sistema de seguridad en hogares, negocios y lugares públicos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, motivó la aprobación de la pieza, tras plantear que la medida es parte de los resultados de los trabajos de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, la cual ha motorizado varias iniciativas tendentes a enfrentar el crimen y la delincuencia.
Dijo que las instituciones deben hacer uso de estos recursos para que sirvan como sistemas de seguridad en instituciones, calles, empresas y otros lugares como forma de prevenir hechos delictivos.
“Por una Cultura de Paz la Cámara de Diputados legislando en contra de la delincuencia”, invocó el presidente Abel Martínez, al momento de activar el mallete para motivar la aprobación del proyecto.
La pieza que exonera las cámaras digitales de altas resoluciones utilizadas en los sistemas de seguridad fue introducida por el diputado Orlando Espinosa, de la provincia San Cristóbal, y fusionada con otra iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por el Senado.
Los presidentes de las comisiones de Hacienda, Marino Collante; de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Henry Merán y de la de Justicia, Demóstenes Martínez, así como el diputado Teodoro Ursino Reyes, resaltaron la importancia de la pieza.
Los diputados y diputadas coincidieron en señalar que el proyecto llega en un momento en que la sociedad dominicana lo necesita por los hechos violentos y atracos que siguen afectando a la ciudadanía.
Indicaron que el pueblo en su momento le agradecerá al Congreso Nacional haber aprobado esa iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario