sábado, 24 de marzo de 2012

MÉXICO El Papa critica la violencia de narcos TAMBIÉN EXHORTÓ AL GOBIERNO CUBANO A QUE PONGA DE LADO EL RÉGIMEN DEL MARXISMO


Bienvenido. El papa Benedicto XVI, al centro, es recibido por el presidente mexicano, Felipe Calderón, y la primera dama, Maritza Zavala, luego de llegar al aeropuerto de Silao, en Guanajuato, México, ayer.                                                AP
Silao
El Papa Benedicto XVI empezó un peregrinaje a la Latinoamérica que habla español con un llamado para que los mexicanos derroten la “idolatría del dinero” que alimenta la violencia y el tráfico de drogas al tiempo que urgió a Cuba a dejar el marxismo que “no responde ya a la realidad”.
El vuelo de Alitalia que lo trajo aterrizó en medio de una multitud que ondeaba banderas mexicanas y del Vaticano.
El presidente mexicano Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala saludaron al Pontífice en la pista de aterrizaje, a quien se le extendió una alfombra roja a los pies de la escalera del avión por la que descendió.
Un grupo de niños también esperaban a Benedicto XVI, a quien le entregaron un obsequio.
“íBenedicto hermano, ya eres mexicano!”, comenzaron a gritar personas reunidas en el aeropuerto internacional de Guanajuato, animados por un locutor que hablaba en un micrófono y que pedía a la gente alzar y agitar las banderas del Vaticano que llevaban. “Necesitamos que su santidad las vea”, decía el locutor. “La espera ha terminado”.
Miles de personas y voluntarios esperaban al Pontífice apostados a lo largo de los 32 kilómetros que recorrerá desde el aeropuerto y hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará. A bordo del avión que lo trasladó, el Papa condenó la violencia del narcotráfico en México y consideró que la “idolatría del dinero” es la causa de la espiral violenta que ha dejado más de 47,500 muertos desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder.
También instó a un diálogo en Cuba para buscar nuevos modelos que reemplacen el marxismo, en el comienzo de un peregrinaje a ambos países latinoamericanos.
(+)
NO DESPRECIAR LA DIGNIDAD DE LA GENTE

El Papa Benedicto XVI reclamó que ningún poder desprecie la dignidad de toda persona humana, y llamó a los católicos a reafirmar su fé. Les pidió que sean “fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable diginidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.
El papa afirmó que rezará “particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”. Aludió así las guerras de la droga que desangran a México. El presidente Felipe Calderón, que recibió al papa en el aeropuerto de Silao, le dijo que su visita “alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma”, al indicar que este puebo “ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes”.
“El crimen organizado muestra hoy un siniestro rostro de maldad como nunca antes”, afirmó Calderón, aludiendo a las macabras ejecuciones, decapitaciones y desmembramientos que practican las bandas de narcotraficantes.DE AP

No hay comentarios: