sábado, 24 de marzo de 2012

Confiado. El No.4 del ranking mundial FIB, del peso welter Jr. el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó detiene la balanza en un peso exacto de 140 libras para su pelea estelar de esta noche.


Confiado. El No.4 del ranking mundial FIB, del peso welter Jr. el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó detiene la balanza en un peso exacto de 140 libras para su pelea estelar de esta noche.                                                                    Santo Domingo
La hora de la verdad ha llegado, Nate Campbell asegura que vino por la victoria. Víctor “Mermelada” Cayó afirma que celebrará con su gente.
Ambos mostraron ayer “hambre” de triunfo e incluso un extremo profesionalismo cuando marcaron en la báscula exactamente 140 libras, límite de la división welter junior, sin tratarse de un pleito titular.
“Para mí es la pelea de mi vida; primero Campbell es un hombre que tiene su historia, y derrotarlo me llevará nuevamente a un chance titular, además del gran reto que tengo ante mi público, ante el país que me ha dado su apoyo y que sé que hoy llenará el palacio de los Deportes para ver este acontecimiento”, dijo Cayó, quien luce una definida contextura física.
“Él está en el camino menos indicado, yo soy un guerrero interplanetario, peleo en cualquier parte del universo porque nací para eso. Cuando suene la campana, el público no le ayudará, estaremos él y yo solos”, dijo el ex monarca unificado nativo de La Florida. Reiteró que tuvo mucho tiempo para prepararse y que esta noche podría medirse a cualquiera de los campeones mundiales de su división y derrotarlo.
“Aquí están sobrando las palabras, Campbell y yo tenemos que arreglar eso en el ring, pero le advierto que estoy en casa y no voy a avergonzar a mi público”, dijo el joven del ensanche Isabelita.
Cayó y Campbell protagonizarán un encuentro a 10 asaltos, sin faja ni eliminatoria en juego, pero a sabiendas de que el ganador tiene asegurado un ticket hacia el título del mundo.
Dahiana sin Reile
La campeona mundial pluma dominicana, Dahiana Santana, dijo que a pesar de que su archirrival la norteamericana Stacey Reile no podrá subir al ring luego de sufrir una neumonía, de todas maneras retendrá su corona. “Esto me saca un poquito de concentración porque todo lo hice para Reile, pero ahora me traen a Diana García y demostraré que puedo ganarle a cualquier rival que suba ahí conmigo”, dijo la monarca, quien estrenará la faja de la FIB de las 126 libras.
Vélez ama su corona
De su lado, la boricua Ana Vélez, dueña de la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dejó fijada su posición de que ganar una faja mundial implica mucho sacrificio y que ya ha ganado seis en su carrera.
“No sé si esa chamaca sabe en lo que se está metiendo, ella sueña con algo que yo he hecho seis veces y que no pienso dejar aquí, me gusta el trato de los dominicanos, pero amo esta corona y le pertenece a Puerto Rico”, dijo Vélez.
La dominicana Katy Pamela Wilson aseguró que con palabras no se ganan peleas y que las grandes figuras también caen.
“Cuando fui a Panamá a medirme a Ogleidis Suárez, en octubre, también era una gran campeona, luego no podía verse la cara en un espejo, pero me robaron la pelea”, recordó la dominicana.
La monarca Vélez pesó ayer 121 libras y medio, y compila un récord de 20 (6 por la vía del KO), 3 derrotas y 3 empates; Wilson marcó 121 y cuarto, su marca es de 14-1.

No hay comentarios: