En un acto encabezado por el director de Energía No Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, Salvador Rivas se colocó este miércoles el rótulo que acredita al vehículo número 4 mil del parque de GNV de República Dominicana.
El vehículo número cuatro mil es un carro marca Peugeot, el cual, según explicaciones de los técnicos presentes, es de bajo cilindraje, con un motor de 1,400 cc de volumen. “Esta es una muestra de que el programa de gas natural que está implementando el Ministerio de Industria y Comercio, bajo la dirección del ministro García Arévalo, está avanzando”, enfatizó Rivas.
Agregó que están controlando en las estaciones para que los vehículos que acudan a abastecerse del combustible estén debidamente autorizados; “si no, no se le echa el combustible. Eso le da garantía a la gente de que realmente se está haciendo un programa que vale la pena y que ofrece seguridad”.
Adelantó sobre los trabajos que se ejecutan para la incorporación del sistema de control de expendio de gas natural. Explicó que se trata de un sistema totalmente automatizado y que va a excluir cualquier tipo de prácticas o instalaciones ilegales, talleres no autorizados y equipos que no estén debidamente autorizados por el Ministerio.
Dijo que realizan un estudio exhaustivo a los tanques de almacenamiento, para asegurar que realmente cumplen con todos los requerimientos de seguridad a nivel internacional y este tipo de tecnologías sea lo mejor que entre al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario