Frustración, inconformidad y dolor son los sentimientos que reinan en el seno de la familia Caamaño Vélez, al saber que Julio Aquiles Arias (Bocho), el acusado del asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, permanecerá sólo tres meses en prisión preventiva, de acuerdo a la orden del juez de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, Miguel Ángel Díaz Castillo.
“Esta es una decisión en la que la justicia dominicana mostró debilidad y cobardía”, declaró a HOY Claudio Antonio Caamaño Vélez.
Denunció que la primera jueza apoderada del caso se negó a conocerlo y que hermanos y parientes militares de Bocho están amenazando, atemorizando y amedrentando testigos.
Señaló que su hermano fue víctima de un sistema cargado de impunidad, violencia y corrupción.
El joven explicó que durante la audiencia de hoy, el juez Díaz Castillo, dijo que la prisión por tres meses es más para proteger al inculpado de los familiares de Caamaño Vélez y garantizar su integridad física, que por temor a que se escape.
El magistrado consideró suficiente para José Ramón Puello (Pitaka), acompañante del imputado durante el hecho, una garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica por ante la Fiscalía de Baní.
Igualmente, el sargento Luis Confesor Arias Martínez, hermano de Bocho, quien lo protegió y se lo llevó del lugar del incidente en Pizarrete, fue descargado aún cuando cometió un delito condenable hasta a 20 años prisión, dijo el joven.
Agregó que las personas que ocultaron al acusado en la capital fueron puestas en libertad porque, según el juez Díaz Castillo, la Policía Nacional (PN) procedió en contra de la ley.
Miguel Válldez (Maiqui), a quien supuestamente iba dirigida la bala, también fue puesto en libertad.
El juicio preliminar será en tres meses.
“Marcha contra la violencia”. Los familiares y amigos de Claudio Francisco llamaron a rescatar los valores y a una firme lucha contra la violencia.
Informaron que harán una marcha contra la violenccia que será el próximo sábado, desde Pizarrete hasta el parque de Baní, a partir de las 6 de la mañana y una concentración frente al Cementerio de Baní a las 9 y 30 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario