SANTO DOMINGO.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero acusó al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de degradar el ejercicio del poder y de actuar en sentido contrario a la naturaleza del pueblo dominicano, que definió como sano, noble y decente.
El coordinador del Consejo Asesor Presidencial del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano consideró que la administración del PLD es un mal ejemplo para el país porque durante los últimos ocho años ha gobernado de espalda a la ética y al orden legal establecido.
“En este momento lo que se está dilucidando es la suerte de la República Dominicana, porque hay un enfrentamiento entre un status quo perverso, malicioso, corrompido, degradado ética y moralmente, que quiere mantenerse, y un pueblo dominicano que quiere resurgir, que reclama reivindicaciones para todos y que intenta reencontrarse con su propia idiosincrasia”, expresó el jurista y dirigente político. .
Dijo que el pueblo dominicano es bueno, sano, no corrupto, ni mentiroso, ni perverso, pero que en los últimos ocho años ha estado sometido en una degradación en todos sus niveles, que ha ido permeando la base de la sociedad en su conjunto y maleando el modo de ser del dominicano porque el ejemplo que se le brinda desde el gobierno es de maldad, de oportunismo y aprovechamiento de las oportunidades que no importan de donde vengan con el beneficio del dinero sin importar su procedencia
Sostuvo que dentro de esa visión del pragmatismo peledeísta, lo que importa es el poder y el dinero, sin tomar en cuenta los valores morales que garantizan la cohesión de una sociedad y que comienzan con el ejemplo de los propios gobernantes.
El doctor Esquea Guerrero expresó que “parte de la situación que está viviendo el pueblo dominicano es que tenemos un gobierno que mediante artes legales y no legales, se ocupo de hacer un entramado gubernamental que respondiera a los intereses del Partido de la Liberación Domicana”.
En ese aspecto se refirió a la situación de incertidumbre creada por la evidente subordinación de los organismos electorales al Partido de gobierno.
“Recuerdo que la Junta Central Electoral fue escogida por el Senado de la República, donde todo sus miembros con excepción del senador Amable Aristy Castro son militantes, dirigentes y altos dignatarios del Partido de la Liberación Dominicana, y escogieron una Junta Central a su medida para satisfacer sus deseos, uno de ello el principal es mantenerse en el poder”, apuntó Esquea Guerrero.
Y destacó que luego el Tribunal Superior Electoral fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura, dirigido por el propio presidente de la República Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, agregando que los demás miembros de ese organismo en su mayoría responden a los dictados del presidente Fernández.
“¿Que ha pasado? Que estamos viendo que la Junta Electoral ha ido dando demostración de parcialidad, comenzando por pintar el local de la sede central con los colores emblemáticos del partido oficial, en violación de las normas de prudencia y equidad que debe exhibir un juez un árbitro”, comentó el doctor Esquea Guerrero.
Y agregó: “pero hay cosas que no son medibles desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista ético y moral, porque eso es pensado y calculado para enviar un mensaje subliminal y para que los electores sepan que ese organismo es una especie de comité de base del PLD”.
El doctor Esquea Guerrero cuestionó con dureza la decisión del Tribunal Superior Electoral de anular las alianzas concertadas concertadas con el ingeniero Hipólito Mejía por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido Demócrata Popular (PDP), mediante un procedimiento violatorio de la Constitución de la República y las leyes, “a tal punto que en el voto disidente ponderado que hace su presidente, doctor Mariano Rodríguez, se demuestra la inconsistencia de esa decisión absolutamente parcializada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario