Cuatro casas resultaron quemadas y un niño falleció luego de que se produjera un incendio en la madrugada de hoy en el barrio La Mina del Café de Herrera, sector No. 5.
Alexander Feliz Payano, de 12 años, quien cursaba el cuarto curso de la primaria, fue encontrado totalmente carbonizado. Su madre, María Payano, resultó con quemaduras en el hombro derecho y se encuentra interna en la clínica Reyes del referido sector.??El padre del niño, Jeremías Feliz Matos, dijo que el incendio ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada y relata que cuando vieron el humo, lo primero que hicieron fue sacar de la vivienda a un anciano de 94 años.
Las demás personas que habitaban la casa salieron y con la prisa, todos creyeron que el niño se encontraba afuera y fue cuando llegaron los bomberos a sofocar el incendio, que se percataron que el menor estaba ya calcinado debajo de una mesa.??Otras tres residencias fueron afectadas por el fuego, todos los ajuares que se encontraban dentro se incineraron, pero los moradores no sufrieron quemaduras ni heridas.
De acuerdo a la declaración de Feliz Matos, el fuego se desató al ocurrir un corto circuito en los cables del tendido eléctrico. Pide a las autoridades tener más control para evitar que este tipo de casos siga produciéndose, ya que comenta que hace un mes se incendió otra casa en el mismo sector.??El padre dice que la aspiración de su niño era estudiar ingeniería y que ese deseo ya nunca será materializado por causa del incendio.
Decenas de curiosos se presentaron al lugar, así como miembros del Instituto Nacional de Patología Forense y de la Policía Científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario