El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que todas las empresas productoras de salami, registradas en esa entidad, fueron evaluadas con pruebas de laboratorio que certifican la ausencia de bacterias patógenas y niveles nocivos de preservantes.
Asimismo, dijo que la suspensión de las exportaciones de salami hacia Haití genera pérdidas significativas. “Haití para nosotros representa un mercado de cerca de 90 millones de dólares al año en productos embutidos que no podemos vender ahora”.
Dijo, asimismo, que también se exporta embutidos a otras islas del Caribe.
Explicó que los problemas denunciados por ProConsumidor se deben a la proliferación de fábricas de embutidos sin los registros sanitarios requeridos e instó a esa institución a denunciar a las empresas que no cumplan con los estándares de calidad, para que se proceda al cierre de éstas.
Benítez dijo que la JAD recibe solicitudes semanales, de análisis de los productos de las empresas organizadas.
Sostuvo que en los últimos 20 años la industria cárnica organizada de la República Dominicana, ha sido uno de los subsectores productivos más dinámicos, aplicando tecnología de punta, haciendo grandes aportes a la generación de empleos y agregando valor a la materia prima nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario