El senador Julio Cesar Valentín exhortó a los organismos autónomos del Estado que se oponen a la ley de regulación salarial a que debatan en el Tribunal Constitucional sus observaciones.
Dijo que si algunos consideran que algunos artículos contravienen la Constitución de la República, que sea, entonces, el Tribunal Constitución el órgano que determine la constitucionalidad o no de los mismos.
“El legislador lo puede todo, solo no violar la Constitución y establecer un tope de los salarios no tiene absolutamente nada de inconstitucional, lo que hay sí es que establecer claro en la ley, aunque es de principio, que los funcionarios que sean confirmados y estén en plenitud de ejercicio no se les aplicará la norma”, indicó.
Mientras, otros congresistas entienden que el momento es oportuno para que se redefinan funciones dentro del Estado y se califiquen las funciones que desempeñan las personas dentro de la administración pública.
“Tenemos que iniciar un proceso legal que cualifique las instituciones del Estado, porque no es lo mismo que un ministro de Hacienda gane igual que un ministro de la Mujer o de la Juventud, no tienen las mismas funciones, los dos son ministros, pero las funciones son totalmente diferentes”, dijo el senador José Rafael Vargas”.
Entienden oportuno que se hagan transparente toda adquisición de recurso que obtiene un funcionario público.
“Yo pienso que es la oportunidad que nosotros tenemos de que se debata todo, de que no haya absolutamente nada oculto, que yo tenga con orgullo que decir ´yo gano tanto´, al igual que lo gana cualquier legislador de Latinoamérica”, indicó el senador oficialista Gustavo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario