La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial dijo que respalda el anuncio de las autoridades de relanzar el turismo en ese centro histórico, pero denunció que han sido excluidos en la propuesta esa entidad.
Modesto Miliano, presidente de la entidad, dijo que los sectores más representativos de la Zona Colonial han sido tomados en cuenta, sin embargo los buhoneros no han sido convocados para formar parte de esos nuevos planes, “marginando nuestra organización”.
Dijo que las autoridades municipales en contubernio con los sectores comerciales los han atropellado despojándolo de sus pertenencias y quitándoles dinero en efectivo. Sostuvo que muchos han recibido hasta agresiones físicas.
“El alcalde Roberto Salcedo ha planteado que ante los cambios que se avizoran los buhoneros, que operan en la Zona Colonial y sus entornos, deben ser expulsados”
Explicó que los informes dan cuenta de que ya las autoridades tienen los sustitutos de los buhoneros.
El Gobierno anunció la inversión de 200 millones de pesos, más un financiamiento de 30 millones dólares a cinco años que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el relanzamiento del turismo en la Zona Colonial de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario