El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, favoreció hoy una cruzada en contra de la delincuencia donde estén integrados los jueces, el Ministerio Público, las familias y la sociedad en sentido general para disminuir los hechos de violencia.
Germán Mejía dijo que el país tiene que estar en una cruzada permanente a fin de controlar los hechos de violencia tales como la violencia intrafamiliar y de género, entre otros.
Indicó que ese es un caso en que las autoridades y la sociedad no pueden ceder ni un día en la lucha por reducir los hechos de violencia.
Expresó también que la violencia es una expresión cultural, social y económica, tras exhortar a los medios de comunicación a tener mensajes constantes que ayuden a reducir los hechos de violencia.
El magistrado dijo que debe de haber una lucha constante para concientizar la ciudadanía a fin de controlar los hechos delictivos, tras señalar que la mejor prevención es atacar los factores que inciden en la violencia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de hacer un recorrido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acompañado de la presidenta de las cámaras penales del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, y la coordinadora de los juzgados de instrucción, Rosalba Garíb Holguín.
Por otro lado, el presidente de la SCJ y el Consejo del Poder Judicial instruyeron que fuera aumentada la seguridad en el frente del Palacio de Justicia debido a que antisociales roban piezas de los vehículos de los jueces como baterías y retrovisores, entre otros.
La medida se produce luego de que varios jueces externaran esa preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario