La Comisión Económica del Gobierno le presentó hoy el proyecto de reforma fiscal al expresidente Hipólito Mejía y a sus asesores económicos, en donde, según Temístocles Montás, se le explicó a los dirigentes opositores las complicaciones económicas que tiene en estos momentos el Gobierno y la posición que ellos tienen para enfrentarla.
Al recibir el documento, Mejía dijo que la propuesta será llevada ante la Comisión Económica del PRD y luego a la Comisión Política de éste para fijar una posición institucional.
El ex presidente bromeó, al decir que se alegraba de que “la arrogancia en los dirigentes peledeístas” está disminuyendo.
De su lado, Arturo Martínez Moya, presidente de la comisión económica del PRD, dijo que ellos le presentaron al Gobierno su posición sobre la reforma fiscal, en la cual no se tendría que aumentar la carga impositiva a los dominicanos.
Dijo que el gobierno debería someter el presupuesto de 2013 a un programa de austeridad con recortes profundos en el gasto corriente, a fin de ubicarlo en 310 mil millones de pesos, en lugar de los 369 mil 376 que están programados.
Según Martínez Moya, aún con ese recorte se podría cumplir con el 4 por ciento del PIB para educación.
La comisión del Gobierno estuvo integrada además de Montás por Simón Lizardo, Ministro de Hacienda; Luis Reyes director de Presupuesto; Guarocuya Félix director Impuestos Internos y Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El encuentro se llevó a cabo en el Institución José Francisco Peña Gómez, donde Mejía entregó el documento a Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD y Andrés Bautista presidente en funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario