El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología reveló anoche que el 30 por ciento de los hombres mayores de 45 años sufre disfunción eréctil.
Al encabezar una jornada de conferencias sobre prótesis de pene, el doctor Erick Grullón advirtió que la situación provoca constantes peleas y los divorcios en las parejas.
Sin embargo la ciencia médica dispone de soluciones para garantizar una erección masculina adecuada, indicó.
En ese sentido explicó que las prótesis de pene ofrecen una satisfacción sexual normal para el hombre y la mujer, gracias a los avances científicos en el área urológica.
Al hablar en el “Jueves Urológico de la Sociedad de Urología”, sostuvo que esos instrumentos funcionan efectivamente y devuelven la virilidad al miembro masculino.
La doctora Marlin Fernández, al ofrecer la conferencia central, dijo que las prótesis constituyen una solución altamente efectiva para devolver virilidad a los hombres y garantizan 80 por ciento de satisfacción en las parejas.
La uróloga mencionó que hay dos tipos de prótesis: una de silicona que se dobla para acomodarla en la ropa interior; y otra inflable, mejor conocida como bombita.
La no erección del pene se produce por varios factores fisiológicos, que van desde enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares, hasta la obesidad.
La doctora dijo que las prótesis son tan funcionales que en el país hay hombres que tienen 20 años utilizándolas y la han reemplazado hasta tres veces.
“Las prótesis devuelven al pene la dureza y la firmeza, y su objetivo es la erección para penetrar”, apuntó, en la jornada de la Sociedad de Urología para actualizar a médicos de las cuatro residencias urológicas del país.
Afirmó que los efectos secundarios provocados por ambos mecanismos son mínimos en comparación a los beneficios para la virilidad, la salud sexual y la autoestima de los hombres.
En tanto que la doctora Delsa Quezada resaltó que los implantes impactan favorablemente en la salud física del macho, mejora su ambiente psicosocial y le garantizada sexualidad con calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario