sábado, 8 de diciembre de 2012

Se inicia organización del tránsito en Herrera REALIZAN PLAN EN LA AVENIDA 27 DE FEBRERO CON ISABEL AGUIAR


Acción. Los trabajos dirigidos por la AMET están contemplados en el acuerdo denominado las "Tres C", concienciación, capacitación y control, firmado con varias instituciones.                                                                   Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer el plan piloto de trabajos de señalización, organización y control del tránsito y transporte en la intersección  avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
El director de la Amet, Juan Gerónimo Brown, explicó que estos trabajos están contemplados dentro del acuerdo denominado las “Tres C”, concienciación, capacitación y control, que firmó la entidad con alcaldías, sindicatos y federaciones del transporte público.
“En tema de control hemos empezado a trabajar en el día de hoy (ayer) con la participación de todas las instituciones, sindicatos y federaciones que tienen incidencia en esta esquina tan caótica para el tránsito y el transporte”, indicó.
El general Brown afirmó que la imagen de desorden que se genera en esa zona cesará por el compromiso asumido por las instituciones, sindicatos y federaciones. de actuar a favor a que el tránsito y transporte se organice. Aseguró que no se trata de un operativo, sino de acciones, porque no cree en éstos. “No creo en operativos, creo en soluciones sostenibles y por eso entonces estamos aquí”, apuntó.
Brown sostuvo que no se puede seguir operando en una ruta o algún sindicato sin la organización y las regulaciones debidas de manera tal que esa actividad no afecte a un ciudadano.
En la zona están trabajando 22 agentes que, según Brown, es el número necesario para que sea continua.
De su lado, el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien es parte del convenio firmado, dijo que se asegurarán con este plan de la liberación del tránsito de las avenidas públicas y de las aceras de los espacios públicos.
Sostuvo que buscan organizar el transporte en la zona y no se genere caos por los tapones.
“Los choferes se han comprometido con nosotros de respetar las normas que vamos a tomar en conjunto; que si decidimos (citando un ejemplo), que en la vía principal solamente pueden estar tres o cuatro vehículos, y en la vía periferia van a tener los otros, eso nos permitirá agilizar el tránsito y evitar los tapones”, indicó.
Peña, dijo además, que también buscan la seguridad ciudadana, por lo que se hará una identificación de vehículos de las diferentes paradas y tener un control, así como  un registro de cada chofer.

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