jueves, 14 de marzo de 2013

CLÁSICO MUNDIAL Por llegar a la semifinal República Dominicana y Estados Unidos chocan hoy en Clásico Mundial de Béisbol


Responsabilidad. Samuel Deduno es el elegido para enfrentar al equipo de Estados Unidos en el partido de hoy en el Clásico Mundial de Béisbol.
República Dominicana se enfrenta este jueves a Estados Unidos y el ganador de este encuentro se clasificará a la ronda de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
El partido está programado para comenzar a las 7:00 de la noche, en el estadio Marlins Park, de esta ciudad, es considerado como una final anticipada entre dos seleccionados considerados como los principales pretendientes al título de campeón del evento multinacional.
El derecho Samuel Deduno será el lanzador abridor por el conjunto criollo, mientras que el nudillista R. A. Dickey comenzará por el equipo estadounidense.
Deduno tiene una salida en el Clásico y fue el pasado jueves ante España, en la primera ronda celebrada en Puerto Rico.
En ese encuentro resultó el pitcher ganador, tras tirar 4 entradas en blanco, en las que no permitió carreras, le conectaron 4 hits y ponchó a 5 bateadores.
Por su parte, Dickey fue el abridor del partido inaugural de los Estados Unidos en la primera fase del torneo y perdió ante México.
En 4 entradas aceptó 6 hits, incluyendo un cuadrangular, le anotaron 4 carreras, todas limpias y abanicó a dos.
República Dominicana es el único conjunto, entre los sobrevivientes en el Clásico, que se mantiene invicto.
Los dominicanos tienen marca de 4-0 y sus victorias han sido ante Venezuela, España y Puerto Rico, en la primera ronda, y el martes le ganaron a Italia en el inicio de la segunda etapa del certamen.
Estados Unidos presenta marca de 3-1, tras vencer a Canadá e Italia en la primera fase y a Puerto Rico en la fecha inaugural de la segunda fecha.
Esta será la primera ocasión en que Estados Unidos y República Dominicana se midan en un partido del Clásico.
Ambos países están tratando de ganar el evento por primera vez.
En otros certámenes internacionales, los estadounidenses han ganado tres de cuatro partidos ante los dominicanos.
Los dominicanos tienen una ofensiva poderosa y un bullpen profundo.
 A LA OFENSIVA 
El ataque del seleccionado quisqueyano es encabezado por Robinson Canó, quien lleva de 19-12 (.632) en el torneo, con dos jonrones, cuatro dobles, siete empujadas, cinco anotadas y un total de  22bases alcanzadas.
Respecto al pitcheo, la presencia de relevistas del calibre de Fernando Rodney, Santiago Casilla, Octavio Dotel, Pedro Strop, José Veras, Alfredo Simón y Kelvin Herrera, todos lanzadores de Grandes Ligas, otorga una gran ventaja a los dominicanos.
El principal bateador de Estados Unidos es el tercera base David Wright, que batea de 16-7 (438) en este Clásico, con un jonrón, dos dobles, 10 empujadas y cuatro anotadas. Dicha actuación le ha valido el apodo de “Capitán América”.
En cuanto al pitcheo se refiere, hay mucha calidad en el conjunto estadounidense.

No hay comentarios: