martes, 12 de marzo de 2013

Esposas de choferes demandan Procurador ejecute sentencia ordena devolución de ruta DICEN QUE FENATRANO, QUE ENCABEZA JUAN HUBIERES, USA LA RUTA 96-C DE FORMA ILEGAL


Santo Domingo
Decenas de esposas e hijos de choferes miembros de la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama (Asoprocaro), demandaron del Procurador General de la República ordenar al ministerio público dar cumplimiento a una sentencia que devuelve la administración de la Ruta 96-C que Fenetrano alegadamente usufrutua de forma ilegal.
Los familiares de los dirigentes con pancarta en manos, protestaron frente a la Procuraduría General de la República, donde demandan de Francisco Domínguez Brito dar cumplimiento a la sentencia del Primer Tribunal Superior Administrativo, de la Provincia de Santo Domingo, que en diciembre pasado falló para que Fenetrano y su presidente Juan Hubieres, devuelva la citada ruta a sus legítimos operadores.
La señora Ana Luisa Ramírez, quien fungió de vocera, dijo que la Amet emitió una resolución el 20 de junio pasado, mediante la cual emplaza a Fenatrano y el diputado Juan Hubieres devolver dicha ruta en virtud de la referida sentencia.
Dijo que, no obstante, el 12 de diciembre pasado Fenetrano interpuso un recurso de amparo en contra de dicha resolución, por ante ese tribunal, que falló en su contra.
Sostiene que, a pesar de esa decisión, el ministerio público de la Provincia de Santo Domingo, en la persona de un fiscal adjunto, juntoa Hubieres y Fenatrano se ha convertido en el principal persecutor de sus maridos y principales dirigente de la ruta 96-C.
 Entre las mujeres que acudieron a la Procuraduría se encuentran Keirilisa Polanco, Margarita Arias, Paulina Rodríguez, Kaifer Polanco Arias, Jacqueline Salcedo, Silvia Caro, Irene Montero, Ruth Yokasta Nolasco, Chilovi Caquito, entre otras.

No hay comentarios: