
Tras el forcejo y tiroteo entre los choferes, la seguridad y vigilancia en la zona fue reforzada con agentes policiales y militares.
En el enfrentamiento ayer en San Cristóbal, resultaron heridos los pasajeros Ramona Federico Espinal, de 50 años; Yanilda Feligre, de 15 años; y Wanda Paniagua, de 36; y otros dos cuyos nombres no trascendieron, todos procedían de Elías Piña.
Nelson del Carmen, conductor del minibús Toyota Cuaster, año 2008, color gris, dijo que tres hombres que viajaban en un carro Honda Civic, blanco con bonete negro, le disparó varias veces con pistolas y revólveres, le destruyeron el cristal trasero e hirieron a los pasajeros.
La guagua, que presenta más de diez impactos de bala en la carrocería, fue interceptada en la autopista 6 de Noviembre, en Piedra Blanca, por los tres hombres en el Honda Civic, mientras otros situados en los alrededores lanzaron piedras y otros objetos.
El pasado domingo, fue muerto de un balazo el estudiante Bladimir Guzmán, de 23 años, hijo de Blaulio Guzmán Medrano (Pachulí), vicepresidente de Unatrafin, por un desconocido cuando laboraba en el puente Juan Carlos.
Desde hace varias semanas se producen incidentes en paradas del Sur, comunidades de Elías Piña, Hondo Valle, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan de la Maguana y otras.
Los choques entre choferes se producen luego que la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y Fenatrano, que dirigen Antonio Marte y Juan Hubieres, respectivamente, se unieron en la denominada “Unidad de Acero”, con el objetivo de enfrentar a Unatrafin.
UN APUNTE
OTTT revisará resolución
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, prometió revisar la resolución del organismo que autorizó a choferes de la región Sur operar en la antigua parada de Barahona, clausurada y trasladada por el caos que impusieron en la zona de las calles Teniente Amado García Guerrero y Duarte.
Ayer Mojica visitó la zona de conflicto y se reunió con el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo; y los propietarios de la parada del Sur, los hermanos Edward y Raysa Lara, se quejaron que se autorizara a sus adversarios a operar allí, lo que es improcedente y viola la ley de terminales y paradas.FUENTE EL NACIONAL.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario