Fuentes militares informaron a reporteros de Acento.com.do que el canciller Morales Troncoso había intervenido para evitar el retiro de su jefe de seguridad, pero los esfuerzos resultaron infructuosos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ha creado sorpresa y conjetura entre la oficialidad militar el retiro del vicealmirante Nadal Ricardo Almonte Alonzo, quien llevaba casi 30 años como jefe de la seguridad personal del Canciller Carlos Morales Troncoso.
El oficial de alto rango fue colocado en situación de retiro 24 horas después que el ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y demás jefes de las agencias de inteligencia del Estados se reunieron con el presidente Danilo Medina, el pasado 31 de mayo.
La comidilla en los círculos de altos oficiales ronda en torno a las razones que llevaron a que el alto oficial fuera retirado sin que el Canciller pudiera esta vez intervenir a su favor.
Almonte Alonzo fue pensionado junto al vicealmirante Homero Luis Lajara Solá con el decreto 152-13 del Poder Ejecutivo, pero este último había solicitado su retiro de las filas militares en enero de este año.
En el mismo decreto, para su retiro, Almonte fue ascendido al rango de vicealmirante, debido a que tenia más de 10 años como contralmirante de la Marina de Guerra y más de 45 en la filas.
Fuentes militares informaron a reporteros de Acento.com.do que el canciller Morales Troncoso había intervenido para evitar el retiro de su jefe de seguridad, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
En varias oportunidades el general Almonte Alonzo había sido incluido en lista de retiro por antigüedad en el servicio, pero Morales Troncoso interponía sus relaciones con los gobernantes para evitar que su encargado de seguridad fuera sacado de las filas militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario