El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció hoy el inicio de la segunda etapa del saneamiento pluvial y sanitario de la Cañada de Guajimía del municipio Santo Domingo Oeste, a un costo de 168 millones 481 mil 971 dólares.
El proyecto, que será financiado por el gobierno canadiense a través de la firma Canadian Commercial Corporatión (CCC), contempla la realización de obras complementarias como la solución pluvial y sanitaria residencial de las comunidades Luz Divina y El Indio a un costo de US323, 032.70.
Además, la construcción del Colector Isabel Aguiar-perimetral Este e Interceptor George Washington Margen Oeste con una inversión de US9,235,896.94. También el sistema de Alcantarillado Sanitario de Herrera por US48,922.883.49.
Construcción de otras obras. “La segunda etapa de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía, incluye la construcción de 250 apartamentos para las personas desplazadas,” informó el funcionario.
El arquitecto Montás dió gracias al Presidente Danilo Medina por darle la confianza de ejecutar la Segunda etapa de la Cañada de Guajimía y dijo que el proyecto será positivo para los habitantes de Santo Domingo Oeste.
Refirió que esa cañada se ha convertido paulatinamente en una alcantarilla de aguas servidas y en un lugar de vertido de los residuos domésticos como consecuencia de los asentamientos irregulares en sus en su entorno.
De su lado, el representante de la firma canadiense CCC, Luc Allary, valoró la decisión del gobierno dominicano de continuar trabajando en la segunda etapa del proyecto de Guajimía.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede central de la CAASD se firmó el contrato de financiamiento con la empresa canadiense en presencia de funcionarios de la embajada de Canadá.
El proyecto de esta segunda fase comprende la recolección de las aguas de origen pluvial correspondientes a la parte superior de la cuenca de Guajimía, así como el tramo final de la descarga al Rio Haina y los complejos habitacionales para la población afectada.
La Cañada tiene una longitud de seis kilómetros y los afluentes principales a ser intervenidos son Las Caobas con 2.05 kilómetros; Villa Aura, 1.20 kilómetros y La Alameda con 0.90 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario