jueves, 6 de junio de 2013

GUSTAVO SÁNCHEZ Vocero de los diputados del PLD dice no hay razones Cardenal renuncie EXPRESÓ QUE SIMPLEMENTE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE UN ESTADO QUE LE RIGE, QUE ES EL VATICANO

Santo Domingo
El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, dijo hoy que no hay razones para que el que cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez renuncie como pidió ayer el Movimiento Dominicanos Laicos.
Indicó que los gobiernos dominicanos, independientemente del color partidario, han sido respetuosos con las demás religiones, y una muestra de ello fue la promulgación de la ley que permite a las demás iglesias celebrar matrimonios civiles.
Expresó que simplemente la Iglesia Católica tiene un Estado que le rige, que es el Vaticano. “La proclamación de la Constitución de 2010 pone al Estado Dominicano en una situación de igualdad en todo lo que tiene que ver con la religión, por lo tanto yo creo que no hay razones para romper con un acuerdo que se hizo entre los estados”,  señaló Sánchez al referirse a la petición que hizo el movimiento de que se anule el Concordato que existe entre la Iglesia y el Estado.
Por otro lado, Sánchez, quien también es aspirante a dirigir la Cámara de Diputados, aclaró que los legisladores no redactaron un documento con firma para apoyar al presiente Abel Martínez, para que este s reelija como presidente de la Cámara Baja, sino que hubo una consulta telefónica.
Indicó que los bloques partidarios siempre serán obedientes a las decisiones del Comité Político del PLD. “Los dos lo han hecho bien. Tanto Reinaldo Pared Pérez como Abel Martínez han dirigido los bufetes de manera ejemplar y en realidad lo que hubo fue una consulta por teléfono de la cual, si a mí me llaman para preguntarme si Abel Martínez ha hecho buen trabajo, yo diré que sí”, expresó.
Sánchez dijo que no va a declinar sobre su candidatura para presidir la Cámara de Diputados porque no hay razones para hacerlo, ya que todos los legisladores del PLD  tienen derecho a emitir sus opiniones y a aspirar a dirigir las cámaras.

No hay comentarios: