La Izquierda Revolucionaria (IR) dijo que entre los motivos de la reciente destitución del mayor general José Armando Polanco Gómez, figura el hecho de que organismos de inteligencia del Estado habrían determinado su presunta participación en la protección y encubrimiento de la persona que asesinó por encargo al coronel Julián Suárez Cordero, para atribuírselo a los dirigentes de FELABEL y propiciar su exclusión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento agregó que obtuvo la información de una fuente de crédito y que el informe de inteligencia llegó al escritorio del presidente Danilo Medina.
Las indagaciones dieron cuenta de que los dirigentes y activistas estudiantiles criminalizados no tuvieron nada que ver con el asesintado de Suárez Cordero.
Subrayó que "los datos obtenidos, incluyen fotografías e identificación del agente criminal, obligando a reencausar la acusación judicial al tiempo que emplazan al rector Mateo Aquino Febrillet y al Consejo Universitario a reparar el daño infligido al Fuero Universitario".
IR demandó del Aquino Febrillet y las autoridades de la UASD una rápida rectificación, procediendo cuanto antes a intervenir en favor de la libertad de los estudiantes injustamente apresados y encausados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario