SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó a la Junta Central Electoral de los trabajos para celebrar su Convención Nacional Ordinaria a partir del mes de febrero del próximo año, en labores que incluyen la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), actualizar y formar el padrón de militantes, reestructurar los organismos medios y de base, y designar en su momento la Comisión Organizadora de la Convención para que desempeñe las funciones que le son atribuidas por los Estatutos y le mande el CEN.
Los planteamientos se incluyen en carta dirigida al presidente y demás integrantes de la JCE, con fecha del 24 de este mes, y entregada en secretaría este miércoles por una comisión de dirigentes perredeístas formada por los delegados políticos José Miguel Vásquez, Teófilo Rosario, y Salim Ibarra, director Legal, quienes estuvieron acompañados por Nelson Marte, director de Prensa.
Vargas pone en conocimiento de la JCE las acciones que conducirán a la celebración de la convención, para que en base a la Ley Electoral haga en su momento “las fiscalizaciones que entiendan pertinentes de los procesos que nos conducirán a la celebración de nuestra convención”.
Junto a la carta fue entregado un ejemplar de los Estatutos Generales del PRD, y un documento con los fundamentos “de hecho y de Derecho”, que pautan la conclusión del mandato de las actuales autoridades perredeístas en febrero de 2014, fecha a partir de la cual se organizará y celebrará la próxima convención.
Texto completo de la carta remitida por el presidente del PRD a la JCE:
“En virtud de las disposiciones de la Ley Electoral que establece en su artículo 43, parte in fine que, “Los Estatutos deberán disponer la reunión periódica de convenciones ordinarias, en las cuales residirá la autoridad del partido”, les informo que hemos iniciado los trabajos con el objetivo de celebrar nuestra Convención Nacional a partir del mes de febrero del año 2014, tal como corresponde, según nuestras normas internas.
“En efecto, los Estatutos Generales del partido en su artículo 22 disponen que la Convención deberá reunirse cada 4 años, precepto de cumplimiento obligatorio para la familia perredeísta salvo en caso excepcional como reglamentan los mismos estatutos.
“Como pasos y trabajos previos a la fecha de la celebración de la indicada Convención Nacional, y como es ordinario en nuestra organización, nos proponemos en los próximos días iniciar y culminar los pasos siguientes:
1- Convocar y reunir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
2- Actualizar y formar la lista de militantes y dirigentes perredeístas, quienes tienen derecho a sufragar, en sus dos acepciones, a lo interno de nuestro partido.
3- Iniciar el proceso de reestructuración de los organismos de dirección media y de base del partido, consistente en completar aquellos que por diversas razones, algunos de sus integrantes hayan dejado de pertenecer a los mismos.
4- Designar, en su debido momento, a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional para que desempeñe las funciones que le son atribuidas por los Estatutos y mandato del Comité Ejecutivo Nacional.
“Les hacemos partícipes de estos propósitos para que sea del conocimiento de la honorable Junta Central Electoral y si lo juzga pertinente, en atención al literal “i” del artículo 6 de la ley 275-97 de la Ley Electoral, en su momento hacer las fiscalizaciones que entiendan pertinentes de los procesos que nos conducirán a la celebración de nuestra convención.
“Dado que algunos sectores interesados, que pretenden desinformar a parte de la militancia perredeísta y a un segmento de la opinión pública afirman que la próxima convención del PRD debería realizarse en una fecha anterior a la señalada en esta comunicación, nos permitimos anexar a la presente una síntesis de los hechos y de Derecho que desmiente categóricamente a quienes han asumido como estrategia vulnerar la verdad y la institucionalidad de nuestro partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario