La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa, dijo hoy que no comparte los cuestionamientos de grupos religiosos, que han criticado la designación del activista gay James “Wally” Brewster, como nuevo embajador de Estados Unidos en el país.
Consideró que se debe respetar la preferencia sexual de cualquier persona y el estado de derecho existente en el país.
La nominación del empresario gay James “Wally” como embajador de aquí ha desatado una fuerte polémica de rechazo al diplomático y activistas homosexual.
Recientemente el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Daniel Foote, expresó Brewster viene a la República Dominica como embajador, no como activista para la comunidad gay.
Casa Blanca. Anunció el pasado 21 de junio la nominación de Brewster, socio y gerente de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, y activista de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trasgénero (LGBT). De ser confirmado, Brewster sería el séptimo embajador estadounidense de la historia declaradamente homosexual.
En tanto que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechaza que al país llegue un embajador activista gay y reconoce que es el Gobierno quien debe decidir si acepta o no al diplomático.
ZOOM
Matrimonio. El titular del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, hizo un llamado a defender la integridad del matrimonio tal y como fue concebido por Dios, entre un hombre y una mujer, y en igual sentido se pronunciaron otros líderes evangélicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario