SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Comerciantes del Nordeste (UCENORD), anunció para este jueves el cierre de los negocios afiliados a esa entidad, en rechazo de la instalación de las impresoras fiscales.
De acuerdo al corresponsal Miguel Montilla, el presidente de UCENORD y el bloque nordeste de la Federación Dominicana de Comerciantes de San Francisco de Macorís, Nicolás Hidalgo, informó que se mantiene el llamado al cierre de los negocios, para que las autoridades dejen sin efecto la aplicación de las impresoras fiscales.
El comerciante indicó que el llamado a paro de labores comerciales, ha recibido el apoyo contundente, no solo de los comerciantes, sino además de organizaciones sociales, entre otras, por lo que se unirán las poblaciones de Nagua, Cotuí y Salcedo, pero que el llamado es solo para San Francisco.
Manifestó que el comercio francomacorisano y del nordeste rechaza de manera firme la instalación de las impresoras fiscales y la aplicación del aumento al ITBIS, que será aplicado a tiendas, heladerías, ferreterías y otros negocios.
La instalación de las impresoras fiscales implicaría a que los dueños de negocios hagan una inversión entre 150 mil y 300 mil pesos y que esto sumado al aumento del ITBIS a productos como café, azúcar, chocolate, aceite de soya, aceite de maíz, yogur y mantequilla, afectarían considerablemente la economía de las familias más empobrecidas, según establecen los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario