SANTO DOMINGO, RD.- El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, dijo este jueves que para combatir con mayor efectividad la delincuencia y la criminalidad en el país, urge la necesidad de modificar el Código Penal, al tiempo que reconoció los altos niveles de delincuencia que tiene el país.
No obstante, dijo que la Policía trabaja fuertemente las 24 horas, siete días a la semana para erradicar esa delincuencia.
Al tocar el tema del robo de los RD$38 millones de un camión de envío de valores de la empresa Caribe Tour, informó que ya hay 5 personas detenidas, y que tienen en sus manos videos que podrían ocasionar más detención de personas, pero señaló que no puede dar más explicaciones por que están investigando.
Las declaraciones del jefe de la Policía se produjeron al término de una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América para conmemorar el 59 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresa Estatales (CDEEE).
En otro orden, la Policía Nacional informó que cuatro hombres mataron a un pastor evangélico e hirieron a un segundo teniente retirado de la Armada Dominicana, cuando dispararon al escapar de un asalto en un colmado en Los Alcarrizos.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persigue a los cuatro hombres que mataron al pastor Héctor Santiago Vásquez Calderón, de 56 años, quien murió a causa de herida de bala en la cabeza, y de provocar herida al oficial retirado Saúl Heredia Pérez, de 49 años.
Asimismo, durante el atraco, los agresores, despojaron a la señora Yanet Solano Romero, de 38 años, de la suma de 5 mil pesos y su cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario