El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró este sábado que ninguna persona o entidad puede emitir informaciones, a menos que el organismo que dirige lo autorice, señalando que declaraciones no permitidas exponen las investigaciones.
Domínguez Brito se refirió al tema a propósito de las discusiones públicas protagonizadas por el patólogo Sergio Sarita Valdez y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sobre el caso del asesinado comunicador Claudio Nasco.
“No puede haber información pública a menos que el Ministerio Público lo ordene o autorice... Reafirmo el criterio de la fiscal Reynoso, no podemos exponernos hacia afuera, con mucha razón la fiscal expresó esa preocupación”, opinó el funcionario.
Destacó que ya ha tratado el tema con la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, para evitar la fuga de informaciones que fortalecen las investigaciones realizadas por el Ministerio que encabeza.
“No pueden presentarse personas ni informaciones, eso lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, que tiene un carácter superior a las leyes adjetivas normales”, significó el procurador en una participación en el programa especial de la Z101 desde la Gruta de Lourdes, en Santiago.
En otro orden, Domínguez Brito se refirió al tema del narcotráfico en el país y consideró que la norma procesal tiene que ser modificada, pero que los jueces, fiscales y policías deben, de igual modo, trabajar “con sentido de responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario