El Movimiento Caamañista (MC) solicitó al mandatario Danilo Medina y al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, romper el silencio y asumir una decisión definitiva en el caso de la venta de las acciones de Antena Latina, canal 7 y canal 21.
A través de una carta enviada al jefe de Estado y al presidente del Indotel, el MC manifestó que ambos tienen en su poder “toda la documentación que demuestra el carácter ilegal y fraudulento del traspaso de las acciones del consorcio televisivo”.
“Por respeto a esta sociedad y a su aspiración de un manejo pulcro del patrimonio nacional, les solicitamos encarecidamente a ustedes, cuya autoridad en el caso es ineludible, romper este prolongado, inquietante e inexplicado silencio, y asumir ya una decisión definitiva y responsable en uno u otro sentido”, indica el MC en la carta.
El movimiento consideró que de autorizarse la venta, eso “equivaldría a prevaricar e incurrir en un crimen de lesa patria”.
A continuación la carta del MC:
-A Danilo Medina, Presidente de la República.
-A Gedeón Santos, Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).
Sus despachos.
Ciudad.
Distinguidos ciudadanos:
Ustedes tienen en su poder toda la documentación que demuestra el carácter ilegal y fraudulento del traspaso en dos partidas (47.5% y 5%) del 52.5 % de las acciones que poseía BANINTER en el consorcio televisivo ANTENA LATINA-ANTENA 21, todas pertenecientes al Estado vía Banco Central- Comisión Liquidadora; traspaso fraguado para beneficiar injustificadamente al señor José Miguel Bonetti Dubreil, que a su vez hizo transacciones ocultas para favorecer y concederle el control de dichas empresas al señor Ángel Remigio González, empresario mexicano-estadounidense de pésima reputación.
Ustedes conocen el monto escandaloso de la subvaluación del 47.5 de esas acciones y la entrega, sin mediación de pago y sin registro alguno, del otro 5%.
Conocen como constituyó el señor Bonetti Dubreil en Isla Vírgenes la compañía ELKTON y para qué ha sido utilizada.
Saben que el Estado ha sido desplazado del Consejo de Administración de ANTENA LATINA, y que representantes de los señores González y Bonetti, en franca actitud de usurpación, decidieron controlar ilegalmente esa instancia y gerenciar a su antojo el consorcio televisivo; haciendo provecho de la tolerancia gubernamental frente a las irregularidades denunciadas y comprobadas.
El Informe de la Comisión Senatorial encargada de investigar el caso y la resolución correspondiente de la Cámara Alta, al tiempo de sugerirle al gobierno anular el contrato de compra venta declarándolo nulo, no dejó dudas sobre el fraude y las violaciones a la ley y a la Constitución presente en esa operación dolosa. Al conocimiento de ustedes no escapa su contundente contenido, supuestamente esperado por INDOTEL y el Poder Ejecutivo para tomar decisiones claras y definitivas en función del interés nacional.
Esas decisiones no terminan de adoptarse, pese a que hemos insistido en varias ocasiones en la necesidad que ellas se produzcan con apego a la ley y la verdad para defender ese patrimonio público y preservarlo en perspectiva de un empleo a todas luces ominoso contra la libertad de opinión, la moral pública y los intereses nacionales.
Ni la autoridad superior ejecutiva, ni la dirección subordinada de INDOTEL, han asumido la responsabilidad en un caso tan grave como éste, dejando en el aire significativas incógnitas.
Por respeto a esta sociedad y a su aspiración de un manejo pulcro del patrimonio nacional, les solicitamos encarecidamente a ustedes, cuya autoridad en el caso es ineludible, romper este prolongado, inquietante e inexplicado silencio, y asumir ya una decisión definitiva y responsable en uno u otro sentido; concientes todos/as, que de autorizar ustedes tan burda e ilegal estafa, eso equivaldría a prevaricar e incurrir en un crimen de lesa patria.
Atentamente, por el Movimiento Caamañista-MC:
Narciso Isa Conde
Rafael Féliz
Félix Tejeda
Raúl Guerrero
16-01-2014,
Santo Domingo, RD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario